Ayer por la mañana, a la altura del Km 411 de Ruta Provincial 11, en el partido de Villa Gesell, las autoridades desarrollaron un procedimiento que culminó con el secuestro de 22 equinos, todos orejanos, sin marcas ni tatuajes; sin monturas o elementos de sujeción; tratándose de hembras y machos, de diferentes pelajes y edades.
Las acciones iniciaron a partir de la visualización de los animales en la vía pública, y con el objeto de prevenir males para conductores, transeúntes o bienes; y en ejecución de una serie de medidas que viene disponiendo sobre el particular la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial.
Ha quedado en evidencia una eficiente interacción entre las autoridades policiales (Destacamento de Policía Vial Villa Gesell, Comando Patrulla Rural del partido de Gral. Madariaga, Escuadrones de Caballería de Villa Gesell, de Mar Azul y la Comisaría 4ª del lugar), el municipio geselino (a través de su Secretaría de Seguridad) y el Juzgado de Faltas Municipal de Villa Gesell, a cargo de la Dra. Marta Pérez, quien intervino caratulando “INFRACCION LEY 24449, ART. 48, INC. S”.
Por su parte, también trascendió que la concesionaria de las rutas de la región, la firma “AUBASA”, se ha puesto disposición de las autoridades, inicialmente en la ejecución de controles de alambrados y otros cerramientos que dan a los frentes de rutas.-