Así se expresó la ministra de Desarrollo Social de la Nación ante una nueva jornada de cortes en el centro porteño liderada por el Movimiento Evita y organizaciones de izquierda. Remarca que no hay ajuste, que hay inversión social y ordenamiento de la política pública.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, rechazó hoy que en la Argentina haya ajuste en las políticas sociales, y lamentó las manifestaciones sociales que cortaran el centro porteño durante la jornada de hoy.
“Les digo a algunos sectores de la UTEP que resuelvan sus internas políticas en las urnas”, declaró Tolosa Paz en declaraciones radiales y sostuvo que “esos señores que gritan con megáfonos en la 9 de Julio y que instalan la versión de que somos la cara del ajuste, que al Fondo Monetario Internacional lo trajo Macri y quienes no creyeron en la capacidad productiva del país”.
Tolosa Paz les respondió a los movimientos sociales “que no busquen el enemigo ni en Sergio Massa, ni en el presidente Alberto Fernández, ni en esta ministra, porque el enemigo está claro y está afuera del Frente de Todos”.
Como contrapartida la ministra destacó la gran inversión en políticas sociales del gobierno nacional que en el primer trimestre tuvo más del 9 % de incremento interanual y el 1 % del PBI cuando en 2015 invertía el 0, 4 % del PBI, la Asignación Universal por Hijo, el Plan Progresar, el ordenamiento de la política pública con la auditoría digital de los programas Potenciar Trabajo: “esta ministra no ajusta, esta ministra garantiza el aumento de Tarjeta Alimentar. En el enojo tiene que haber una dirigencia política que escuche, que atienda y que discuta en términos políticos donde y de qué manera poner los recursos”, aseguró Tolosa Paz en declaraciones radiales.
En ese sentido, ayer anunció el aumento del 35 % en los montos de la Tarjeta Alimentar y destacó que es una medida “necesaria que busca frenar el deterioro de los ingresos de las familias, pensando en el presente y en el futuro de los niños, niñas y adolescentes vulnerables de la Argentina y garantizar el acceso de la canasta básica alimentaria”. El programa alcanza a 2.458.238 titulares y tiene un impacto en 4.000.000 de niños, niñas y adolescentes.
La ministra remarcó la inversión de $121 mil millones que asume el gobierno nacional hasta fin de año y el monitoreo trimestral: “seguimos trabajando en un ministerio que sigue invirtiendo y que no hay FMI que condicione a este equipo de gobierno, esa condición la trajo Macri, Bullrich, Vidal y todos los que gobernaron la argentina que trajeron al fondo y nosotros con mucha inteligencia lo que hacemos es salirnos de ese esquema de trampa”, agregó.
Tolosa Paz destacó también que junto al ministro de Economía Sergio Massa y el presidente de la Nación Alberto Fernández “somos un equipo” que trabajan codo a codo contra la inflación: “el problema de la inflación no lo tiene Massa,lo tiene el gobierno en su conjunto y trabajamos muy abroquelados para combatirla”.
Por último, la máxima autoridad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se refirió al escenario electoral que se avecina y dijo: “el escenario de las PASO ya está planteado y le va a hacer muy bien a nuestra fuerza política. Democratizar la elección de sus candidatos vía PASO en todos y cada uno de los distritos del país es parte de la bandera que lleva adelante el presidente Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista, que es la columna vertebral del Frente de Todos”.
En referencia a sus aspiraciones políticas personales y posibles candidaturas, Tolosa Paz afirmó: “no trabajo para ser candidata de nada” y agregó que su objetivo es “darle volumen al Frente de Todos y a la agrupación que cree en el 2015 “Camino a la Victoria”, con una fuerte participación de las mujeres. Además, sostuvo que “lo mejor que puede pasar en el año del 40° aniversario de la recuperación de la democracia es democratizar la elección de las y los candidatos”. “A mí me van a encontrar como militante política a donde nuestro movimiento me necesite”, concluyó la ministra.