Un miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de la Unidad 6 Dolores, Franco Silva Alcaide, se convirtió en un héroe local luego de haber salvado la vida de una bebé que estaba convulsionando.
Franco se encontraba saliendo de un comercio cuando observó a una madre desesperada saliendo de su casa con su bebé en brazos. Sin dudarlo un instante, se detuvo de inmediato y se acercó a la mujer para prestarle ayuda.
La madre, en estado de shock, estaba incapaz de actuar, y la bebé ya estaba inconsciente. Sin pensarlo, Franco subió a su auto y comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con una mano mientras con la otra, manejaba.
Gracias a su rápida actuación y su entrenamiento en primeros auxilios, la criatura llegó al hospital con vida, donde quedó internada para recibir atención médica y se evalúa su traslado a un centro de mayor complejidad fuera de la ciudad.
El coraje y la habilidad demostrados por Franco Silva Alcaide (E.G.) en esta situación límite son un ejemplo de la dedicación y el compromiso que muchos trabajadores públicos muestran a diario en sus tareas.