Esta semana el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia notificó al Intendente Carlos Ronda que deberá dar explicaciones por las contrataciones y la venta de entradas durante la Fiesta de la Cerveza.
Entre otras cuestiones le solicitan que aclare la rendición del dinero de las entradas de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y las contrataciones para la misma.
El comunicado observa el gasto de casi 2 millones para los “servicios de técnica” y se observa la contratación directa de stands por 735 mil pesos, referido a los Stands y Foodtrucks. También solicita la rendición del cobro a los mencionados puestos de venta.
Por otro lado, el mismo Organismo Provincial observa el gasto de 862 mil pesos a la agencia de Seguridad Hawk Agencia SA y pone la lupa por el Ingreso de Fondos en la venta de entradas por la empresa Vía Ticket SA, solicitando la aprobación del Concejo Deliberante y dejando en claro que los funcionarios deberán aportar la liquidación con el monto de las entradas vendidas y la comisión abonada.
El informe a su vez pide explicaciones sobre otros gastos como Cooperativas, adjudicación de Unidades Turísticas Fiscales, Pagos por Corte de Pasto a la Sociedad de Fomento la Caleta, otorgamiento de Becas, un Subsidio a AMARTYA por 300 mil pesos, y sobre el final le recuerda a Ronda que el traspaso de mando se encuentra dentro del marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal a la cual se encuentra adherido el Municipio.
Esto se suma a los insistentes pedidos que ha realizado la oposición en el Concejo Deliberante sin haber obtenido respuesta alguna del Ejecutivo.