Micaela Villaverde y Gustavo Barrera entregaron las llaves a sus flamantes adjudicatarios.
En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, visitó esta mañana Villa Gesell, donde junto al intendente local, Gustavo Barrera, entregaron viviendas y recorrieron obras en ejecución con financiamiento de la mencionada cartera nacional.
En primera instancia, Villaverde y Barrera, junto al secretario municipal de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, Juan Duarte, otorgaron las llaves de su flamante hogar a 22 familias gesellinas, que a partir de ahora se mudarán al barrio La Carmencita II. Las mismas fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir, lanzado por el actual Gobierno Nacional en 2020 con el objetivo de retomar obras en distinto grado de avance que hubieran quedado paralizadas durante el período 2016-2019. De la actividad también participaron la presidenta del Consejo Deliberante de Villa Gesell, Myriam Oillataguerre, el jefe de Obras Públicas municipal, Cristian Angelini, el director de Hábitat local, Gonzalo Pereyra, y la directora de Limpieza e Higiene Urbana del municipio, Stella Servin.
“Cada gobierno tiene su manera de trabajar. La nuestra es con más política, con más viviendas, con más salud, con más inclusión, y, sobre todo, con más igualdad de oportunidades”, afirmó la secretaria de Hábitat durante el acto, y concluyó: “Este es el camino que tenemos que seguir. Con políticas públicas que buscan reducir esta brecha de desigualdades que hay en la Argentina y que todos los días trabajamos para revertirla».
Por su parte, el intendente de Villa Gesell destacó que “nada se construye sin equidad» y hay que tener «voluntad política para cumplir el derecho al hábitat». En el mismo sentido, agregó: «La forma de salir de la crisis es con más política, no con menos. Esto se concreta gracias a una decisión política, que es una herramienta colectiva que cumple el sueño de nuestros vecinos”.
Posteriormente al evento, y acompañando a los y las flamantes adjudicatarias, la comitiva recorrió el barrio La Carmencita II y conversó con los vecinos. Luego se trasladó hasta La Carmencita I, donde constataron los avances en las obras para finalizar otras 48 casas que también habían dejado de construirse durante la gestión de Mauricio Macri, y que gracias al Programa Reconstruir próximamente podrán ser habitadas.
De esta manera, el Gobierno Nacional sigue acercando soluciones habitacionales a cada región del país, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, generando puestos de trabajo genuinos y movilizando las economías locales a través de la industria de la construcción.