Alejandro Rabinovich, senador provincial de Juntos por el Cambio, se expresó en Radio Brisas sobre el conflicto generado por la cesión de tierras por parte del Gobierno Nacional al Movimiento de Trabajadores Excluidos en El Marquesado, que luego de un enfrentamiento entre partes, llevó este miércoles a la Justicia Federal a solicitar el desalojo del predio.
En este marco, manifestó que «ya es un tema de hace varios meses, que comenzó con tomas ilegales de organizaciones vinculadas al kirchnerismo cerca del 22 o 23 de marzo, cuando vecinos de El Marquesado nos avisaron de que había una nueva toma. Había una decisión de la AABE en favor de una organización social, por eso lo denunciamos penalmente. Nos avisaron que alrededor de 50 personas habían ingresado para hacer movimientos en el suelo del lugar. El juez ordenó que, a partir de ese momento, no ingresara nadie, hasta que se resolviera la cuestión de fondo».
Cabe recordar que hace dos semanas el intendente Guillermo Montenegro presentó una denuncia para impedir la ocupación de 140 hectáreas sobre la Ruta11, por lo que la pasada semana desde el ámbito judicial solicitaron al Gobierno Nacional que aporte toda la documentación correspondiente para determinar si procede o no la entrega de tierras.