El Intendente José Rodríguez Ponte aseguró que el municipio de General Lavalle es prudente ante la posibilidad de que la Legislatura Bonaerense trate la expropiación del terreno del basural a cielo abierto de Pavón para que pasen a ser estatales
Explicó que es un tema de “larga data” en donde su gestión “está comprometida” con lo que les sucede a los vecinos de ese paraje quienes sufren el daño ambiental causado por la contaminación.
“Ya se mandaron dos proyectos de expropiación y fuimos por una Ordenanza que ha causado rispideces”.
Reconoció.
“No queremos causar ningún perjuicio al Partido de la Costa. Se les sigue recibiendo los residuos pero con un gerenciador distinto. Lo que causa rispideces es la toma del terreno. No es compatible con las normas ambientales y se busca sanearlo. Hoy ha llegado esta Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la Nación para que eso se expropie. Hay que ser prudentes y es una declaración no vinculante pero demuestra que lo pretendemos hacer no esta tan alejando de la racionalidad y la legalidad”.
En este sentido Rodríguez Ponte explicó que se busca una firma que se “adecue a la normas ambientales y buscamos proteger las napas que finalmente van hacia la costa. Queremos que se hagan las cosas bien y que nos traten bien”, reiteró
Al tratar un paralelismo con el municipio vecino que allí deposita sus residuos argumentó que: “Así como ellos deben cuidar la playa que es donde acuden millones de turistas y revitalizan el comercio y la industria, también se deben identificar con General Lavalle que es un municipio que vive del campo y busca que se trabaje colaborativamente”.