El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y el funcionario provincial, Jorge Paredi, recibieron en Vivoratá a Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y efectuaron una plantación en comunidad en el marco del programa del ministerio bonaerense de apoyo a la gestión sostenible de bosques urbanos.
De la actividad de forestación que se realizó en el polideportivo de la localidad, participaron el delegado Hernán Erquiaga, Bomberos Voluntarios, el Jardín N°903, Centro de Jubilados Arbolito, la Escuela Primaria N°10 y miembros de la comunidad.
El jefe comunal resaltó: «Queremos agradecer las gestiones del Ministerio de Desarrollo Agrario para implementar el programa en Mar Chiquita; al ministro Rodríguez y al vicejefe de Gabinete Manuel Martín por la visita. Es muy importante plantar árboles, implica mucho para una familia, una comunidad y un pueblo. Son hermosos los ejemplares que nos entregó la provincia de Buenos Aires, a cuidarlos».
El programa de apoyo a la gestión sostenible de bosques urbanos está destinado al fortalecimiento de la infraestructura verde urbana. En esta oportunidad, 150 ejemplares fueron destinados a Vivoratá con el objetivo de generar cobertura en la zona urbanizada así como en un parque. Se plantaron: 50 casuarinas, 30 aguaribay, 20 crespones, 20 acacias visco, 15 fresnos rojos y 15 tipas.
Participaron también de la jornada el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el delegado Fabián Jacquet; el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia; la concejal Florencia Laterza, entre otras autoridades.