A partir de la puesta en valor de la Unidad Turística Fiscal, la Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Delegación Santa Elena, la Secretaría de Deportes y de Cultura y Educación, efectuó refacciones en el lugar para que se desarrollen actividades culturales y deportivas públicas y gratuitas, en el nuevo Espacio Social, Cultural y Deportivo, ubicado en el ingreso a Santa Elena, aledaño a la bicisenda. El director de Cultura, Germán Montes, expresó: «Trabajamos para generar un nuevo espacio para que disfruten los vecinos y vecinas del distrito, y que cuenten con un lugar renovado para desarrollar diferentes actividades».
«Junto al delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet y al director de Deportes, Sebastián Rioja, empezamos a pensar un lugar social, cultural y deportivo, en el que los vecinos puedan desarrollar distintas actividades públicas y gratuitas. Es un lugar maravilloso, con una gran vista y que será muy utilizado por la comunidad», manifestó Montes en diálogo con La Voz de Mar Chiquita FM 87.9. Y agregó que «con cupos limitados, ya comenzaron distintos talleres y actividades. Es hermoso contar con un nuevo espacio totalmente renovado».
Además, el director de Cultura informó: «También trabajamos en la puesta en valor del Centro Cultural y el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar y el Parador Turístico de Mar de Cobo. El intendente Jorge Paredi aspira a que todos los espacios municipales estén en las mejores condiciones para poder ser disfrutados por los chicos, chicas y familias».
Por el momento, en el lugar comenzaron las clases de Zumba; Mimo, malabares y destreza; Boxeo Recreativo; Yoga – Circo; Movimiento Físico; Folklore y Murga.