El intendente Nahuel Guardia participó en Azul de la renovación de autoridades del Comité de la Cuenca del Salado en donde fue seleccionado como secretario de actas en una posición de trascendencia para la decisión de políticas hídricas de una de las cuencas más importantes de la provincia de Buenos Aires.
En la reunión, además de Lavalle, estuvieron representantes de Tapalqué, Benito Juárez, Azul, Ayacucho, Rauch, Tandil, Pila, Las Flores, Castelli, Dolores, General Guido, Tordillo, Maipú y Gral. Madariaga.
El cuerpo quedó con la presidencia del intendente de Azul, Nelson Sombra, la secretaría de actas en manos de Nahuel Guardia, la administrativa al mando del mandatario de Rauch, Maximiliano Suescun y la tesorería en poder del intendente de Pila Sebastián Walker.
La Cuenca del Salado es trascendental para la agricultura, la ganadería y el medio ambiente. Su trazado es de vital importancia para el desarrollo económico y sirve como un canal natural que contiene catástrofes naturales por su poder de drenaje.