Después de que el impresentable intendente del interior bonaerense criticara al Conurbano, el jefe comunal de Berazategui salió a cruzarlo por sus palabras.
El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, dio unas polémicas declaraciones sobre el Conurbano bonaerense y los funcionarios del Gabinete provincial, después de la citación del expresidente Mauricio Macri en el distrito que preside. Por esto, Juan José Mussi, intendente de Berazategui, salió a criticarlo fuertemente en redes sociales.
Etchevarren, en declaraciones con Radio Provincia, sostuvo: «En el Gabinete no hay una persona del interior, todo conurbano y el conurbano es una fábrica de pobres y de drogas».
Además, redobló la apuesta: “Es un caos el Conurbano y eso es funcional a ellos. Más pobres, más votos. ¿Dónde están presionando para dar vuelta la elección? En el conurbano».
Asimismo, declaró que tiene aspiraciones a ser gobernador en 2023, y agregó: “Represento intereses de una provincia olvidada, que no se siente representada por candidatos porteños que ni siquiera vienen a La Plata a gobernar».
Por su parte, estas palabras no cayeron bien en Berazategui, donde el intendente Mussi salió a cruzarlas mediante su cuenta de twitter: “Repudio los dichos de Camilo Etchevarren”
A su vez, reflexionó: “No me sorprende el pensamiento de este intendente de Juntos por el Cambio! Es una ofensa a nuestros vecinos y vecinas, gente humilde y de trabajo que son el motivo de nuestro orgullo!!”.
En otras repercusiones, Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos en el Senado, salió a cuestionar estas palabras: “Quieren gobernar un país que odian y desprecian”