El intendente Guillermo Montenegro se acercó hasta el predio del barrio Belisario Roldán donde un grupo de personas intentó en las últimas horas una toma de tierras y advirtió que no se van a permitir este tipo de acciones, aún entendiendo que “hay necesidades”.
Confirmó que este jueves tomó conocimiento de la situación y consideró que “quedó claro que había una organización” detrás del intento porque “porque vinieron 100 personas juntas, y es lo que se está investigando”, dijo y señaló la delimitación de lotes que ya habían hecho sobre el predio.
“Entrar en un terreno y decir esto es mío no es la forma”, dijo acompañado por el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, y el senador bonaerense Alejandro Rabinovich y advirtió que como gobierno municipal “estamos del lado del que labura, el que consigue con su esfuerzo y salario su lote”.
Recordó que apenas se conoció la denuncia se verificó cuál era la propiedad, quénes eran sus dueños, que es una empresa, y se empezó a avanzar con la policía y la justicia para liberar el lugar. También confirmó que no hubo ningún pedido de reunión o aviso previo de quienes protagonizaron este intento de ocupación ilegal.
“No se puede hacer lo que uno quiere en cualquier lugar. Tiene que haber planificación”, insistió el intendente y comentó que los vecinos del lugar hablaron con él, sorprendidos por lo que estaba ocurriendo y que “no quieren que se repita”.
Como pasos a seguir enumeró la presentación judicial, trabajo de la policía y el propietario también, que ya está en contacto con las autoridades. “Verificamos sobre la situación del lugar para estar tranquilos y que estas cosas no ocurran”, explicó.
En cuanto a las alternativas de vivienda para quienes buscan su lugar resaltó que desde el municipio se buscan lugares, también dijo que la provincia colabora y se articula con privados que quieran vender. “Pero con listados y no que quien quiera usurpar tenga posibilidad mejor que otro que hace las cosas bien”, detalló.