El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, conmemoraron los 40 años de la democracia con homenajes a los expresidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kichner. En este sentido, tras la presentación de la obra de arte en homenaje a Alfonsín, se compartieron los saludos de Maxi Abad, presidente de la UCR provincial y de Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente. Al respecto, Abad remarcó: «En Mar Chiquita se expresa un aspecto importante de la cultura democrática del país».
En el Parque La Scaloneta de Coronel Vidal, ante la presencia de vecinos, vecinas y el exintendente Alejandro Ruau, entre otras autoridades, se presentó la obra de arte en homenaje a Raúl Ricardo Alfonsín, quien fue presidente de Argentina entre 1983 y 1989. Maxi Abad, presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, hizo llegar sus saludos y felicitaciones al Partido de Mar Chiquita por la conmemoración a los 40 años de democracia.
«En Mar Chiquita se expresa un aspecto importante de nuestras tradiciones políticas y de la cultura democrática de nuestro país, que sea a través del arte y con una escultura, no me parece casual. Fue justamente en ese terreno donde la violencia de la dictadura dejó huellas dolorosas, por eso poder conmemorar y celebrar 40 años de democracia tiene que ayudarnos a reencontrarnos en la senda del diálogo, convivencia y respeto», comenzó.
Durante el saludo enviado además remarcó: «El legado de Raúl Alfonsín nos une y nos recuerda que en las diferencias y en los matices reside la riqueza de la sociedad. Nuestro mejor homenaje en esta fecha es comprometernos a trabajar en conjunto para el desarrollo y la igualdad de oportunidades que tanto anhelamos. Gracias al intendente Jorge Paredi por esta iniciativa y un abrazo a toda Mar Chiquita».