El Intendente Juan Pablo García recibió al Ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque, con quien firmó convenios sobre importantes gestiones para la ciudad.
En primer lugar se acordó que la Provincia otorgará los fondos de 15 millones de pesos para la reconstrucción del edificio del Barrancos, que como ya se había anunciado, será destinado como espacio de guarda y cuidado para menores, cuyas madres estudien y no tengan los recursos para abonar una guardería privada.
Además, se comprometió para ampliar el número de becas en la “Casa del Niño 2 de Abril», como así también, entregaron material didáctico y juguetes, en el marco del mes de las infancias.
El Intendente, también gestionó la creación del Área de Discapacidad con mobiliario y todo lo necesario para el cumplimiento de su función. Algo muy importante, es la construcción de una sala de “integración sensorial”, se trata de un espacio necesario y único en la región, impulsado por el Municipio y destinado a la atención y el acompañamiento de personas neurodivergentes y con discapacidad.
A esto se suman 100 soluciones habitacionales, que permiten la reparación y acondicionamiento de viviendas por un monto de 40 millones de pesos.
En esta visita, también se firmó la adhesión al “Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias”, lo cual implica una inversión mensual de 4.3 millones de pesos. Por otro lado, se incorporaron 1800 nuevos destinatarios al Servicio Alimentario Escolar.