La jornada de capacitación del programa Sembrar Soberanía Alimentaria en la Escuela Agraria de Coronel Vidal reflejó el trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la Secretaría de Producción y Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, la Escuela Agraria Nicanor Ezeyza N°1 y la cooperadora de la institución, Cáritas e INTA. En referencia a la sinergia, el secretario General, Walter Wischnivetzky, resaltó: «Agradecemos a la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, y al funcionario provincial Walter Tejeda. Seguimos fortaleciendo las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio».
Más de 60 alumnos y alumnas de la escuela centenaria participaron de la capacitación que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del sector de residencia. También estuvieron presentes integrantes de la asociación Amartya y del Galpón de Teresa. «Seguimos trabajando en el fortalecimiento de procesos de gestión de unidades productivas, con el objetivo de apoyar la producción, elaboración y distribución de alimentos», indicó Wischnivetzky.
«Agradecemos a la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, y al funcionario provincial Walter Tejeda. A través del Programa Sembrar Soberanía Alimentaria contamos con una herramienta de financiamiento para el fortalecimiento de procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio», contó el secretario General municipal.
Cabe mencionar que el año pasado, quedó inaugurada la sala de industrias lácteas y otros espacios formativos en el establecimiento y en el marco del Programa Sembrar “Soberanía Alimentaria» se emplazaron nuevos invernaderos.