Luego de los enérgicos repudios al violento acto ejercido por un referente de UGAM sobre el automóvil en el que se transportaba la guardavidas Andrea Lezcano, el área de Legales del municipio abrió un sumario administrativo sobre el agente municipal que fue aprehendido, y posteriormente liberado, y sobre el cual se formó una causa por delito de daño.
Según se pudo saber, desde Legales se llevó a cabo la iniciación de un sumario administrativo con la suspensión preventiva del trabajador, acusado de la comisión de un delito.
El pasado fin de semana, tras un llamado al 911, Policía de Seguridad Comunal de Mar Chiquita se hizo presente en Boca de La Laguna y constató que un guardavida mientras cumplía horario laboral había intimidado a su colega Andrea Lezcano, rompiendo dos ruedas del automóvil de su pareja. Los efectivos policiales procedieron inmediatemente a la demora preventiva del agente municipal de 25 años por el delito de Daño y posterior traslado Unidad Penal 44, luego siendo liberado.
Días atrás, desde el bloque de Frente de Todos y el Partido Justicialista de Mar Chiquita pidieron «medidas ejemplares para eliminar las formas violentas en las que UGAM se manifiesta» al mismo tiempo que advirtieron que «el accionar mafioso del grupo UGAM desborda cualquier tipo de diálogo y evidencia su falta de interés».