Los tres casos sospechosos que se habían registrado en el Partido de Mar Chiquita fueron desestimados al recibir los resultados negativos de los estudios realizados en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE). La Comisión de Seguimiento municipal efectuó su reunión en el despacho del intendente Jorge Paredi con la presencia de los secretarios Walter Wischnivetzky (General) y Fernando Vargas (Salud), la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, y el jefe de la Policía Comunal, comisario Darío Valles. Al momento, no hay casos de coronavirus en el distrito.
Sobre los casos sospechosos que se habían detectado, los resultados de las muestras fueron negativos. «Recibimos los resultados de los tres casos y son negativos. Todos continuarán con aislamiento y en el caso del hombre de Coronel Vidal seguimos con el control médico en el hospital ya que presenta una infección respiratoria. Pedimos por favor a los vecinos y vecinas respetar la cuarentena, que es la mejor vacuna, no salir de sus casas. Y si presentan síntomas, que se comuniquen con el centro de salud de su localidad para inmediatamente recibir la atención», recomendó el doctor Vargas.
Por otro lado, el intendente Jorge Paredi firmó con Cáritas de Coronel Vidal un convenio para la creación de un Banco de Alimentos. El jefe comunal, la directora de Cáritas María Adrogué y el padre Alejo Contini rubricaron el acuerdo para profundizar las acciones solidarias en esta situación de pandemia. «El trabajo con Cáritas es muy importante. La donación de barbijos y la creación de este banco de alimentos refleja que estamos trabajando todos unidos para dar respuesta ante esta pandemia. Agradezco a todos los vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita que están colaborando con donaciones de telas, barbijos, máscaras faciales, alimentos y artículos de limpieza, entre tantas cosas», señaló el intendente Jorge Paredi.
En este marco, Cáritas efectuó la donación de 220 barbijos confeccionados en las últimas horas para el personal de salud. Asimismo, los vecinos Liliana Calvet y Oscar Fuentealba desarrollaron máscaras faciales para la protección del personal de salud que también fueron donadas.
A su vez, y en torno a las medidas de contención social, quedó conformada la Comisión Social municipal para aquellos interesados en realizar donaciones. Un grupo de trabajo en el mediterráneo para las localidades de Coronel Vidal, General Pirán y Vivoratá; y otro en la costa para Playa Dorada, Frente Mar, Santa Elena, Atlántida, Santa Clara, Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, Parque Lago y Balneario Parque Mar Chiquita. Aquellos que quieran hacer donaciones de insumos y alimentos pueden comunicarse al 2268515765 (mediterráneo) – 2236930715 (costa). Además, se puso a disposición un teléfono de contacto para quienes requieran ayuda en la gestión online de ANSES por el Ingreso Familiar de Emergencia: 2236930681
En materia de seguridad, la Policía Comunal continúa con sus controles estrictos sobre residentes que llegan del exterior y deben cumplir con el aislamiento total obligatoria. Por su parte, la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar comenzaron con la distribución de cuadernillos educativos para aquellos alumnos que no tienen conectividad, y de esa manera asegurar el plan de continuidad pedagógica.