El intendente Jorge Paredi inauguró en Balneario Parque Mar Chiquita un Parque Ambiental. Se trata de un espacio verde, para que las familias disfruten al aire libre y aprendan hábitos sustentables. El mismo lleva el nombre de Roque Di Caprio en homenaje al exsenador y se efectuó a través de la Municipalidad de Mar Chiquita en un trabajo conjunto con Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, en lotes cedidos por SMATA.
Durante la inauguración, el intendente Paredi destacó: “Cuando fuimos a contarles de nuestra idea al gremio de SMATA enseguida tuvimos el si para la donación de los lotes en los que emplazamos la ecoplaza. Luego, como siempre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, nos dio su apoyo. En esta oportunidad a través del Ministerio de Ambiente a cargo de Daniela Vilar. Tenemos que agradecer esto”.
Y enfatizó: “Hubo un gran aporte que hizo que este hermoso parque ambiental sea una realidad. Es un nuevo espacio para los vecinos, vecinas y turistas y lo van a disfrutar al máximo”.
El predio que ahora es un espacio de esparcimiento, fue donado por SMATA y brinda homenaje al exsenador Roque Di Caprio. El espacio ecológico y sustentable, cuenta con juegos construidos en madera, garitas y un recorrido que complementa los paseos a orillas de la laguna.
Participaron también de la inauguración el secretario General e intendente electo, Walter Wischnivetzky; los delegados de Mar Chiquita, Edgardo Veble y de Costa Sur, Fabián Jacquet; miembros del gremio SMATA; Cecilia Di Caprio, hija de Roque; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; Luis Facca; representantes del Ministerio de Ambiente y del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades, vecinos y vecinas.