Pasan los días y todavía no se sabe qué paso con los millones de pesos de la gestión Carlos Ronda por la Fiesta de la Cerveza 2019. La espuma sigue subiendo y siembra más dudas sobre donde fue a parar el dinero de las entradas ¿Por qué? Se descubrió que no existió ningún tipo de contralor del exintendente Ronda, Diego Mogilansky y el por entonces delegado Pablo Méndez en relación a las entradas vendidas ya que no se presentó documentación respaldatoria: lo que quiere decir que se cobraron las entradas y siquiera hay un papel que justifique qué se vendió y cuánto dinero fue. Increíble. Todo está en manos del Tribunal de Cuentas.
Ante el hecho, el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita tomó cartas en el asunto y los ediles de las bancadas desaprobaron todo lo actuado y no convalidaron el convenio que pareció ser con «Vía Ticket» pero terminó siendo una mentira: una monitribustista que «alquiló» el software para vender y cobrar entradas. Sorprende que en las publicaciones de un medio periodístico sobre la fiesta siempre apareció «Vía Ticket» cuando todo lo manejó una persona, no la empresa.
«Estamos muy preocupados y esperamos que el Tribunal de Cuentas avance con el tema», señaló un edil. Otro, más enojado y sorprendido con las irregularidades, dijo que «es grave que no haya ni un troquel del corte de entradas que vendieron ¿Cuántas entradas se vendieron, a cuánta plata? Ronda se gastó en 2019 casi 20 millones pesos por las bandas, no queremos imaginar cuánto se vendió de entradas y la plata no está».