El intendente Walter Wischnivetzky anunció una serie de medidas en el marco del refuerzo a la seguridad ciudadana, tras el encuentro que mantuvo con vecinos y vecinas en Coronel Vidal. Se destaca un petitorio que elevarán el municipio y la comunidad a la justicia para que se apliquen efectivamente las penas previstas en la Ley.
De esta manera, en el Palacio Comunal, Wischnivetzky dialogó con vecinos y vecinas autoconvocados por pedidos en materia de seguridad. En este sentido, el jefe comunal efectuó un importante anuncio: el miércoles 12/3 ingresarán proyectos con medidas al HCD, orientadas a reforzar la seguridad y protección ciudadana.
Tras un reclamos de vecinos Viralizado por los medios locales en Coronil Vidal solicitando mejoras en la seguridad local al Intendente Wischnivetzky se lo noto al menos un tanto molesto por la poca cintura y gestión del Secretario de Gobierno quien era el que tenia que resolver estas inquietudes y no El recibir el reclamo.
Las medidas una por una:
– Creación por ordenanza de la Guardia Urbana Municipal incluyendo cuidador hospitalario y cuidador de predios municipales, con adquisición de 4 móviles 0KM que se agregan a los 4 móviles existentes
– El municipio y vecinos elevarán un petitorio a la justicia para que se apliquen efectivamente las penas previstas en la Ley
– Creación del Fondo de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, reasignando partidas presupuestarias
– Creación del Grupo de Prevención Motorizada (Ministerio de Seguridad de Provincia) con incorporación de 4 motos y 8 efectivos
– El Ministerio de Seguridad comprometió refuerzo de personal repatriando efectivos a Mar Chiquita
– Creación por Ordenanza de OJOS EN ALERTA Mar Chiquita
– Ampliación de la red de monitoreo municipal (COM) y adquisición de 100 nuevas cámaras
– Refuerzo del sistema de alumbrado público y reconversión a luminarias LED
– Solicitud al Gobierno Nacional de la reposición del Fondo de Fortalecimiento Fiscal en Seguridad
– Creación del Foro de Seguridad Municipal
– Capacitaciones por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires
Pedido a la Justicia: el municipio y vecinos de Vidal piden que se apliquen las penas
Tras el encuentro de Walter Wischnivetzky con vecinos y vecinas de Coronel Vidal, se anunciaron las medidas que se tomarán para reforzar la protección y seguridad ciudadana. Junto a la comunidad, se redactó un petitorio que será elevado a la justicia con el fin de que se apliquen efectivamente las penas previstas en la Ley.
El comunicado comienza: «Nos dirigimos a ustedes a los efectos de hacerles saber la profunda angustia y preocupación que tiene la ciudadanía marchiquitense por los reiterados hechos delictivos que ocurrieron -principalmente en la localidad de Coronel Vidal- y que fueron perpetrados por personas que ya han tenido cuantiosos conflictos con la ley, y que por diversos motivos (minoría de edad, excarcelaciones, libertad asistida, entre otros) no han cumplido de manera efectiva la pena correspondiente, más han obtenido su libertad y continúan residiendo en la localidad y cometiendo delitos de los cuales los vecinos resultamos ser víctimas de manera cotidiana».
«Sin desconocer la existencia de las leyes penales procesales con las que cuentan con la facultad de otorgar este tipo de medidas, la ciudadanía de Coronel Vidal les solicita enfáticamente que revean las condiciones de su otorgamiento, principalmente en aquellos casos donde los imputados demuestran permanentemente que no quieren una vida en sociedad, más no respetan los derechos básicos y constitucionalmente protegidos de los vecinos y vecinas: la propiedad privada, la integridad física, la vida», continúa.
Y finalmente, el municipio y la comunidad expresan: «La experiencia ya nos ha demostrado que, en estos casos en concreto, no hay posibilidad de convivencia armónica, perjudicando diariamente a los habitantes de nuestro pueblo. Aguardamos puedan tener presente nuestra petición, que no es otra que la de que se garantice nuestra vida en paz y con seguridad».