Recientemente, la Sociedad Argentina de Pediatría e Instituciones y Comités específicos de salud, se manifestaron que la vuelta a la escuela en la modalidad presencial es imprescindible, siempre considerando las diferentes realidades epidemiológicas de cada lugar, y con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios en las aulas.
La virtualidad ha afectado a los sectores más vulnerables de la sociedad y ha modificado las conductas de sociabilidad de muchos niños y niñas. No podemos perder un minuto más, porque ya perdimos un año de educación presencial. Es necesaria la reapertura de las escuelas y los chicos en ella.
Debemos trabajar todos para que la ESCUELA sea un lugar seguro y saludable. Es Educación y Salud, no una en contra de la otra, porque creemos firmemente que el comienzo de las clases no es negociable.
Las escuelas se deben abrir para que los alumnos sean parte de ellas. Por eso consideramos que seria más apropiado y lógico que las vacunas sean administradas en el ámbito específico, como lo es el Anexo Sanitario de vacunación de Maipú, y no en instituciones educativas, afectando el regreso a las aulas.