La Dirección de Vialidad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa llevando a cabo controles de peso y dimensiones sobre rutas provinciales.
Al respecto, el administrador de la Repartición, Gerardo Tarchinale, remarcó la importancia de estos operativos y explicó que “la detección del sobrepeso con balanzas móviles de alta tecnología ayuda a disminuir los costos de reparación y mantenimiento de las rutas, como así también mejora las condiciones de transitabilidad y seguridad vial”.
Durante el mes de abril, se llevaron a cabo distintos operativos en las Rutas Provinciales Nº 29, 36, 41, 215, 6, 51, 15, 50; en la AU BsAs – LP, en el Camino Ing. Humlet (Ensenda) y en el acceso al Puerto de San Pedro.
Paralelamente, también se realizó una demostración de carga, distribución y pesaje en el campamento de Zona VIII Pehuajó de Vialidad. Todas estas tareas fueron apoyadas con logística, coordinación y colaboración por parte de ARBA, Policía de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Transporte.