Este viernes se volvió a reunir la Comisión de Emergencia para continuar evaluando la situación epidemiológica de la ciudad, frente al aumento de los casos positivos en los últimos días.
Se resolvió adoptar las siguientes medidas, respecto de las actividades habilitadas, a partir de ayer sábado 10 de octubre y por el término de siete (7) días, dependiendo de que Las Flores continúe en Fase 4, fruto del esfuerzo de todos y del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad establecidos:
- Continua el horario comercial hasta las 21 hs., para favorecer la distribución de los clientes o consumidores y el distanciamiento físico.
• Se autoriza el reinicio de las actividades deportivas, que habían sido suspendidas el 17 de septiembre, hasta las 21 hs. con turnos establecidos previamente, solo a modo recreativo y no pudiéndose desarrollar campeonatos (padel, pelota paleta, patín y clases aeróbicas como ser zumba, danza, funcional, etc).
• Continúan suspendidas las actividades deportivas grupales al aire libre. Solo se permiten deportes individuales al aire libre.
• Continúa suspendida la actividad de bares, restaurantes, parrillas, pizzerías, cervecerías, etc, en la modalidad presencial, dichas actividades solo podrán continuar bajo el modo delivery y hasta las 24 hs.
• Continúa prohibida la permanecía o las reuniones de personas en plazas y otros espacios públicos.
• Continúa restringida la circulación en la vía pública, desde las 00 hs. y hasta las 6 de la mañana, con la excepción de las actividades esenciales.
Durante el transcurso de la semana próxima se mantendrán reuniones con los propietarios de las distintas actividades que aún continúan suspendidas, para evaluar, en conjunto, distintas opciones tendientes a resolver la situación actual y programar el reinicio de las actividades bajo estrictos protocolos.
Se recuerda que fue promulgada la Ordenanza Nº 3.258, sancionada por unanimidad por el H.C.D., la que establece severas multas para quienes participen de reuniones sociales o incumplan los protocolos sanitarios u horarios comerciales.
Es necesaria la comprensión, el compromiso y la responsabilidad social de cada Florense, para limitar los contagios y combatir la pandemia.