El intendente Alberto Gelené, acompañado por demás funcionarios municipales, recibió a estudiantes y directivo de la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas y del Centro de Educación Física Nº6.
El encuentro se llevó a cabo con el fin de dialogar sobre el desarrollo de la trayectoria formativa y realizar el acompañamiento para la adquisición de insumos que permita la implementación de actividades acuáticas en el mar, en ríos y lagunas como lo establece el diseño curricular actual en el marco de la Práctica Profesional.
El intendente reafirmó el compromiso de continuar acompañando la Escuela de Guardavidas, y agradeció a los estudiantes por su aporte en actividades que requieren de su compromiso y vocación.
En su segundo año, la escuela de Guardavidas de Las Flores continúa generando oportunidades de formación y empleabilidad, y resulta de gran importancia en la disposición de recursos humanos capacitados para fortalecer la seguridad acuática.
Cabe destacar que desde el año 2023, y a partir de gestiones realizadas por el municipio ante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, es posible disponer de esta valiosa propuesta educativa en nuestra ciudad.