Funcionarios nacionales, provinciales y municipales recorrieron el Centro Integrador Comunitario de Camet Norte, donde comienza a funcionar la Zona de Crianza Comunitaria, un espacio para fortalecer las prácticas de crianza a las familias con niñas y niños de 0 a 4 años. Meses atrás, el intendente Jorge Paredi rubricó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para la puesta en funcionamiento del programa.
De esta manera, se efectuó en el CIC un acondicionamiento del espacio y fue transformado en una Zona de Crianza, es decir, un espacio comunitario que invita a las familias con bebés, niñas y niños de 0 a 4 años, mujeres embarazadas y otras personas gestantes a compartir saberes y experiencias sobre sus prácticas de crianza, el embarazo, parto-nacimiento y puerperio en el marco de la perspectiva de derechos y del enfoque de géneros e interculturalidad.
Además, se ofrecen variadas experiencias entre bebés, niñas, niños y personas adultas, se promueve el desarrollo infantil integral fortaleciendo los vínculos, se rescatan y afianzan redes familiares y comunitarias y se consolidan los lazos con los actores territoriales del sistema de protección integral de derechos de niñez. Durante la recorrida por el lugar, el secretario General del municipio, Walter Wischnivetzky, resaltó: «Es una alegría concretar y avanzar en políticas públicas a favor de los niños, niñas y familias marchiquitenses».
Participaron de la recorrida el subsecretario de Promoción de Derechos de la Nación, Mariano Luongo; la directora del Programa Nacional «Primeros Años», Diana Olguín; la subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Organismo Provincial de la niñez, Diego Ginestra; el director de Producción y Trabajo, Sergio García; de Deportes, Sebastián Rioja; el coordinador de Juventud, Tomás Di Rosa y el concejal Leandro Barone.