Un convenio colaborativo entre la casa de altos estudios marplatense y la municipalidad marchiquitense pondrá en marcha un dispositivo para formar profesionales.
A través de la generación de un convenio colaborativo entre la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y la Municipalidad de Mar Chiquita, se efectuará la creación de la Universidad Popular, teniendo en cuenta las necesidades del partido dada su extensión y diversidad y en la creciente demanda de base: la formación de profesionales en el distrito.
Al respecto el secretario General comunal, Walter Wischnivetzky, resaltó: “Con la Universidad Nacional de Mar del Plata y en línea con la Universidad Popular, decidimos hacer lo propio en Mar Chiquita. Buscamos generar las condiciones necesarias para promover la educación popular, tanto de saberes teóricos como prácticos, dirigida a toda la población, en especial a trabajadores y sectores populares”.
“Creemos que será una ventana de estímulo para que los egresados puedan continuar perfeccionándose en la universidad nacional. A partir de cursos y seminarios con certificación oficial tendemos un puente importantísimo con la Unmdp”, describió el funcionario del gobierno de Paredi.
Este acuerdo colaborativo beneficia a ambas partes ya que por un lado la Unmdp fortalece sus acciones de extensión que tienen como objetivo unificar y socializar el conocimiento permitiendo el acceso de toda la comunidad a la educación, formación de capacidades y bienes culturales, y al mismo tiempo,ofrece a cambio no solo la certificación de constancias de los distintos cursos y seminarios que se realicen, sino también la compañía y supervisión a fin de garantizar la calidad académica de los mismos, con la participación de las unidades académicas cuyas áreas de conocimiento estén involucradas.
Luego de conversaciones entre el intendente Paredi, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, y la subsecretaria de Extensión, Lic. Consuelo Huergo, el municipio marchiquitense logra así avanzar en una agenda común a partir de lo que es el Centro de Extensión Universitaria que funciona en Santa Clara del Mar.
“En las próximas semanas comenzaremos informar sobre la oferta académica y todas las nuevas herramientas con las que contarán los vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita en pos de generar nuevas posibilidades en el ámbito de la formación”, afirmó Wischnivetzky.