El próximo jueves 22 se estrenará en salas Cenizas al mar, la nueva película del vecino marchiquitense Diego Musiak, que cuenta con las actuaciones de Fabián Vena, María Ucedo y Cumelén Sanz. El largometraje tiene como locaciones a Santa Clara del Mar y Camet Norte, y narra la vida de Iván, que regresa a la Argentina acompañado por Ceci, su novia, para entregar los restos de su padre al mar; el encuentro inesperado con Sofía, un amor del pasado, cambiará sus planes para siempre.
Este jueves, la película hará su estreno comercial en sala. Previo a la presentación, el productor, Diego Musiak, residente de Santa Clara del Mar, manifestó: «Vine a este mundo para hacer películas.
El cine es uno de mis maestros espirituales. Hace más de treinta años cuento historias que despiertan diferentes viajes emocionales. Y en este transitar que es la vida, le pongo todo mi corazón».
Santa Clara del Mar y Camet Norte se lucen con sus paisajes naturales como locaciones. En el film, Iván regresa a la Argentina para entregar los restos de su padre al mar. Por primera vez en mucho tiempo, se enfrenta a él mismo y a su soledad. Aunque es un empresario exitoso, ya no ambiciona nada: cumplió todos sus deseos en la vida. Pero la muerte de su padre lo desestabiliza y le plantea otra mirada sobre sí mismo.
“Es una película que honra al padre, al sol, al mar, al amor universal, a las relaciones familiares, humanas y a la valentía de encontrar en cada dificultad, una oportunidad de cambio para ser nosotros mismos y gozar de la vida que construimos y tenemos predestinada”, expresó Musiak.