La Defensoría del Pueblo bonaerense y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos llevarán adelante una serie de proyectos relacionados a la prevención de la ludopatía, como así también diferentes acciones de promoción del juego responsable.
Mediante este acuerdo entre los titulares de los organismos, Guido Lorenzino y Omar Galdurralde; y el Defensor Adjunto, Walter Martello, se buscará generar una serie de actividades conjuntas entre el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría y las áreas correspondientes dentro de Lotería.
Entre las propuestas figuran la difusión de acciones relativas a la prevención de la ludopatía y el juego responsable, la investigación en relación a esta patología, la realización de campañas frente al juego ilegal y sus perjuicios y, cuando se formalice el juego online, generar una política integral de responsabilidad social relacionado al mismo.
“Estamos enfocados en entender las complejidades de estas prácticas y definir estrategias para atacarlas. Además, buscamos la generación de herramientas que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de quienes padecen estos problemas”, sostuvo Lorenzino.
Por su parte, Martello remarcó que “desde su creación, durante la actual gestión, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría tiene como una de sus prioridades la prevención de la ludopatía. Este convenio permitirá profundizar las acciones que venimos desarrollando”.
Omar Galdurralde, presidente de Lotería, destacó que “poder contar con la participación de la Defensoría y el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos nos permitirá profundizar las acciones de prevención, mejora y contención de las personas y familias afectadas por ésta problemática”.
También participaron del encuentro, el director Provincial de juegos y explotación, Omar Silva y Sebastián Silvestre, director jurídico legal de Lotería.