La decisión del jefe de Gobierno porteño de separar la votación de cargos nacionales y locales genera un profundo malestar que se hace sentir puertas adentro del PRO.
Tardó en decidirse, pero Larreta de apoco va mostrando sus verdaderas intenciones. Dentro del PRO crece la tensión luego del anuncio «del pelado», y fue le mismo Macri el que elevó la vara escribiendo un duro mensaje en sus redes sociales en rechazo a la decisión del jefe de Gobierno porteño.
En un breve tweet dijo coincidir con lo expresado por María Eugenia Vidal y sentir una profunda desilusión.
La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, fue la primera en salir a oponerse a la medida de Larreta en la Ciudad, y cargó duramente contra el actual jefe de gobierno porteño. La frase más explosiva de María Eugenia fue:
«El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este», que escribió en Twitter segundos después del anuncio.
Ahora bien, la medida no sólo complica las aspiraciones del PRO, sino que también perjudica al candidato Libertario en la ciudad, el edil Ramiro Marra que en las encuestas amenazaba con dejar tercero a los kirchneristas, porque media muy bien de la mano de Javier Milei, pero que ahora yendo solo en una boleta hace declinar su intención de voto
¿Entonces el único beneficiado es Martin Lousteau? No señores, la medida también favorece las aspiraciones de los candidatos del FdT, ya que tanto Santoro, como Matías “cheque volador” Lammens no tendrían que “ir colgados” de la boleta del presidente, si es que Fernández va a la reeleción.
Mientras tanto en el orden local, el referente del PRO y concejal Sergio Santana, dijo estar en un todo de acuerdo con las expresiones del ex presidente Mauricio Macri y la Ex Gobernadora Vidal sobre la decisión de Larreta, además… agregó Santana: –“En lo particular, no me sorprende lo que hizo ya que cuando vino a conocer lo que era el Partido de La Costa durante el verano, sólo quiso reunirse con Daniel López que era en ese momento el presidente del radicalismo costero, y caminó un poco por la arena con el concejero escolar puesto por el radicalismo Matías Porta”.
“En esa oportunidad, continuó Santana: me llamó la atención que uno de los pre candidatos del PRO solo se junte con políticos radicales y dos meses después vemos la afinidad que el jefe de gobierno siente por los referentes radicales”.
Otro de los que habló de las elecciones concurrentes fue Hernán Lombardi, quien afirmó: “La decisión de Horacio Rodriguez Larreta violenta los valores fundacionales del PRO. Si quería cambiar de reglas electorales por qué no lo hizo el año pasado y no a 4 meses de las elecciones?