El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó esta tarde al presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante el anuncio de quince obras de infraestructura ferroviaria para los municipios de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por un monto de 2550 millones de pesos.
Los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y el secretario General de la Municipalidad de Escobar, Carlos Ramil, firmaron los convenios de obras para sus municipios, que comprenden la realización de pasos bajo nivel y mejoras en infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre. Las mismas generarán más de 2700 nuevos puestos de trabajo.
“Estamos dando otro paso después de dos pandemias: la pandemia de la economía, que dejó el país que quedó en diciembre de 2019; y la pandemia del virus, que todavía estamos peleando y enfrentando para ver cómo terminamos de poner de pie, de una vez y para siempre, a toda la Argentina”, afirmó el Presidente.
En este sentido, el Gobernador señaló que estas obras en la Provincia “más allá de su valor estratégico, crean trabajo” y aseguró que “cuando termine la pandemia nos va a permitir llevar adelante un proceso de recuperación económica muy potente”.
“Estos anuncios, al mismo tiempo que agilizan el transporte y generan una mejor calidad de vida, dan señales concretas: hay una esperanza ya delineada para reconstruir lo perdido por la pandemia y volver a construir los sueños en la Argentina y en la Provincia”, subrayó Kicillof.
“Es oportuna la decisión de poner en marcha la economía. La Provincia es el motor productivo de la Argentina y estas obras sirven para decirle a las y los bonaerenses que acá va a estar la reactivación productiva después de la pandemia”, finalizó el Gobernador.
También participaron del acto vía teleconferencia: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; la secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply.