En declaraciones radiales, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis se expresó sobre el discurso del Presidente Alberto Fernández en la 140° apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.: “El acuerdo con el FMI no va a frenar la decisión política y la exigencia del Gobierno a la Justicia de investigar dónde están los millones de dólares de la deuda que no están ni en caminos, ni en rutas, ni en universidades ni hospitales”.
Y continuó: “La oposición fue muy responsable cuando gobernó y deberán asumir una posición responsable frente a un problema que ellos mismos trajeron”.
Asimismo, afirmó que “el discurso del Presidente marca un tiempo bisagra y una hoja de ruta para estos dos años que vienen que tienen que ser los que consoliden esta recuperación. Nuestro gobierno se ocupó de la vida y el bienestar de nuestra gente, y ahora lo hará en clave de consumo, salario y trabajo”.
Además, destacó a la obra pública como “fundamental a la hora de pensar en un horizonte de desarrollo para la Argentina”. “Tenemos en marcha más de 3.700 obras en todo el país, de las cuales 120 son las que definen un modelo y marcan un cambio en la matriz de desarrollo”.
“La obra pública en un gobierno peronista marca de qué manera se tiene que desarrollar e integrar la Argentina”, afirmó Katopodis.
Además, expresó que “hay una decisión del Presidente de duplicar la inversión en infraestructura”, y que “el acuerdo con el FMI permitirá seguir apuntalando la recuperación para que haya más obra pública, no menos”.
“Nuestro gobierno viene a reafirmar un rumbo claro y nuestra responsabilidad es gobernar resolviendo los problemas de los argentinos todos los días”, concluyó Katopodis