Tras dos años de falta de respuesta, vecinos autoconvocados del Balneario Parque Mar Chiquita organizarán este domingo un guiso de lentejas abierto a toda la comunidad para denunciar la lentitud con que el Ejecutivo local gestiona la regularización de la Sociedad de Fomento.
La jornada de reclamo, a la que decidieron llamar «Aniversario sustentable y lento», se desarrollará a las 13 horas en la puerta de la asociación vecinal ubicada en avenida San Martín y José Ingenieros.
«Para el bien común de una comunidad, una sociedad de fomento es representativa de y para las y los vecinos, tanto para generar un espacio de encuentro, diálogo, participación ciudadana, capacitación, esencial para la realización de actividades culturales y recreativas, además de generar talleres de oficio», resaltan.
Además de invitar a la comunidad en general a este «cumpleaños burocrático», los vecinos invitan a todas las autoridades del gobierno. «Para que nos acompañen y se solidaricen con esta situación y así poder hacer la fuerza todos juntos para que esta agonía culmine y podamos encaminarnos a construir y participar en un espacio que nos fue quitado y que se quiere recuperar», sostienen.