Un éxito rotundo. El local «Hecho en Mar Chiquita» que permite la compra de productos locales superó en sus primeros días de funcionamiento las cincuenta transacciones. A través de billeteras virtuales, sin intermediario entre productor y consumidor, la propuesta de la Secretaría de Producción y Trabajo tiene gran repercusión.
El espacio ubicado en la terminal de Santa Clara del Mar lleva solo cuatro días hábiles funcionando y «la recepción de los y las marchiquitenses ha sido muy buena», destacaron desde el área. De lunes a viernes, de 9:30 a 12:30, se encuentra abierto el local, sito en Av. del Arroyo 150.
«Estamos tan felices como los 37 productores que participan. Más de 50 transacciones con un movimiento económico cercano a los 100 mil pesos en solo cuatro días. Ya estamos pensando en abrir también de tarde», contó Sergio García, secretario de Producción y Trabajo.
Y comentó: «Con Cuenta DNI se están aplicando miércoles y jueves los descuentos en los emprendedores que están adheridos. En breve vamos a estar también con los descuentos del 40% en los emprendedores adheridos a Mercados Bonaerenses todos los días».