La empresa avanzó con la construcción del nuevo módulo en el taller del fabricante y la instalación de dos bombas de retrolavado adquiridas por ABSA.
Cabe destacar, que Aguas Bonaerenses, invertirá una suma superior a $8.500.000 para el nuevo módulo potabilizante de agua y de este modo, lograr optimizar la producción en General Lavalle.
Actualmente, General Lavalle cuenta con un módulo existente adquirido por la empresa en el año 2002 y este nuevo se conectará a la red utilizando los mismos métodos de producción.
Una vez culminada la obra y con la puesta en marcha de la nueva unidad, se logrará un incremento en la producción y distribución del agua en la red y además se materializa la previsibilidad al contar con dos módulos, permitiendo el mantenimiento sobre uno de ellos sin afectar el servicio.
Estas acciones junto a la limpieza de cisterna que se llevó a cabo días atrás, forman parte del mantenimiento y la optimización de Plantas, equipos y redes que realiza la empresa a toda el área de concesión.