El intendente Rodríguez Ponte confirmó que el conflicto en el Puerto de Gral. Lavalle está superado y son cuatro los barcos marplatenses ingresados hasta el momento.
Hace dos meses la Municipalidad y los pescadores locales firmaron un convenio donde se limitaba la cantidad de ingreso de buques que había resuelto el Concejo Deliberante, que era de 36, bajándose a 30 operativos.
Para lograr que esto prospere todos debían tener su cuota al día, pero el acuerdo no se cumplió y hasta muchos todavía tienen deudas del año pasado.
A partir de ahí se dio de baja lo combinado por incumplimiento y por este motivo se permite el ingreso de 4 barcos más para cubrir la banquina (estacionamiento) que es el financiamiento que tiene la Municipalidad para arreglar, reparar y/o mantener el puerto.
“Hay 6 barcos que se encuentran en reparación y actualmente hay 21 operativos, es decir hasta 30 hay lugar. Si no se cubre con barcos operativos, hay que dejar entrar otros, que pesquen y paguen y de ese modo se ayuda a mantener el presupuesto equilibrado. Que no se cumplan con los 30, vamos para atrás. Hace 3 o 4 años había 40 barcos. Hoy operativos solo hay 21 e ingresan a Lavalle porque tienen menos gastos y más salidas, no es lo mismo ir a pescar a Berisso o Ensenada”, indicó Rodríguez Ponte.