En un emotivo acto con la participación de Carlos Mendoza, vecino de Mar Chiquita y hermano del Teniente de Navío Fernando Ariel Mendoza, en la plazoleta ARA San Juan en Santa Elena se rindió homenaje a las víctimas de la tragedia, a 4 años de la desaparición del radar del submarino. «Una fecha para nunca olvidar. Esta plazoleta es de todos los familiares y allegados de los héroes. Un espacio para recordar a nuestros 44 héroes», señaló el delegado Fabián Jacquet.
«Colocamos una ofrenda floral en homenaje a los héroes. Nos acompañó Carlos Mendoza, hermano del Teniente de Navío, Fernando Ariel Mendoza. Es una fecha para nunca olvidar y esta plazoleta es de todos los familiares», comentó Jacquet.
Al igual que en distintos puntos del país, en el Partido de Mar Chiquita se rindió homenaje. La plazoleta ARA San Juan quedó inaugurada semanas atrás con el descubrimiento de un mural realizado por el artista local Hernán Salazar, un espacio de memoria y recuerdo que se generó y concretó a raíz de una iniciativa de vecinos con el acompañamiento municipal.