Los funcionarios dialogaron sobre el servicio que presta la empresa y se delineó un plan de acción
El presidente de ABSA, Germán Ciucci, junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, y funcionarios de ambos organismos, mantuvieron un encuentro en la ciudad de Las Flores con el intendente local, Alberto Gelené, con quien dialogaron acerca de las futuras obras previstas en materia de agua y saneamiento en ese partido.
Ciucci anunció que: “Vamos a llevar adelante un proyecto de prevención y mantenimiento en todas nuestras redes, tanto de agua o cloacas, que hay que aclarar que son redes muy antiguas y lo que se acostumbraba era esperar que se rompa en vez de ir saneando cada sector para prevenir”, y destacó “el gran equipo que se conformó, junto a la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Hidráulica y la DIPAC donde se trabaja de forma articulada”.
En ese marco, las autoridades visitaron el predio de la planta depuradora de líquidos cloacales con la que cuenta Las Flores, y adelantaron la obra de ampliación de la misma. De esta manera, se duplicará la capacidad de tratamiento actual.
En cuanto al servicio de agua, los funcionarios adelantaron que se encuentran en ejecución nuevas perforaciones para incrementar la cantidad de agua entregada y se sumará un acueducto de 600 metros para interconectar los nuevos pozos.
En el encuentro también estuvieron presentes el director de Hidráulica provincial, Flavio Seiano, y el gerente operativo de ABSA, Julián Bautista.