Un dictamen de la Secretaria de Hacienda del municipio confirmó que la oferta presentada por las cuatro empresas oferentes que se presentaron en la licitación por el Servicio de Recolección de Residuos en el partido de Villa Gesell, sobrepasan por un amplio porcentaje el presupuesto planteado en el pliego de Bases y Condiciones de dicha licitación.
En los argumentos del dictamen se indica que, de adjudicarse en estos términos, seria una violación a la Ley Orgánica de las Municipalidades, ya que el municipio no contaría con los recursos económicos para afrontar esos pagos.
Con esa opinión técnica, desde la Secretaria de Legal y Técnica del municipio, se declaró la licitación “desierta”, es decir que, el Servicio no se lo otorgará a ninguna de las empresas interesadas.
Ahora, el expediente, será devuelto por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, donde -el pliego- fue terminado de confeccionar y aprobado para de esa manera el municipio llame a la licitación. Ingresará en la sesión ordinaria de la semana que viene.