El Partido de Mar Chiquita fue sede de la final de la «Copa Igualdad», organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. Este sábado se vivió una gran jornada donde Necochea se consagró campeón al vencer a Chascomús. El intendente Jorge Paredi estuvo presente en el Estadio Único del Parque de Deportes Néstor Kirchner de Coronel Vidal y valoró al deporte «como igualador de derechos».
Acompañado de los funcionarios Fabián Jacquet, Sebastián Rioja y Ruth Creig, el jefe comunal conversó con la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández, y la Directora de Región Quinta del ministerio, Yamila Zavala Rodríguez. «Felicitaciones al equipo de Necochea que salió campeón y a los elencos de Chascomús, Las Flores y General Alvarado por esta hermosa jornada. El ministerio a cargo de Estela Díaz lleva adelante esta excelente política de estado a través del fútbol como igualador de derechos», afirmó Paredi.
Las definiciones de la copa se vivieron con mucha emoción en el estadio y la cancha auxiliar, en una utilización plena del Parque de Deportes Néstor Kirchner. El secretario General, Walter Wischnivetzky, la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lescano, y funcionarios marchiquitenses fueron parte de la ceremonia de premiación que tuvo en el primer puesto al seleccionado de Necochea, que venció en la final a su par de Chascomús.
En toda su extensión por la provincia, la «Copa Igualdad» reunió a 80 seleccionados municipales y más de 2000 jugadoras. Para estas finales en Mar Chiquita, la iniciativa se articuló con la Secretaría de Deportes y la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad municipal.