El senador de Juntos respondió a la denuncia de licitaciones “armadas” por el municipio para que no haya oferentes y ese dinero sea colocado en plazo fijo. “Que alguien del FDT hable de lógica financiera es realmente demasiado. Es como que el jefe de la barra brava de Chicago sea el que abre `Un Solo para los Niños`. Me parece mucho”, disparó.
El senador provincial por el Frente de Todos, Pablo Obeid, se refirió a la Rendición de Cuentas 2022 presentada por el Ejecutivo municipal y el dinero en plazos fijos y fondos comunes de inversión que tiene la comuna en los bancos.
En ese contexto, el legislador realizó una seria denuncia. “Hay una práctica que hemos detectado por parte del Municipio que muchas licitaciones se caen por falta de oferentes. Entonces seguro que si rastreamos los fondos tiene que ver con eso. Parece más una práctica de armar ofertas de licitaciones de una forma para que nadie se presente y con esa excusa coloca la plata en plazo fijo. Vemos sin ninguna duda la voluntad de no ejecutar y de usar esta maquinaria”.
La respuesta no se hizo esperar y fue el senador Alejandro Rabinovich (Juntos), mano derecha del intendente Montenegro, quien salió a responder los dichos de su colega.
“Que alguien del Frente de Todos hable de lógica financiera es realmente como demasiado. Es como el `Gordo Valor` compre el 50% de OCA. Me parece mucho”, disparó en diálogo con Loquepasa.net. “O sería como que el jefe de la barra brava de Chicago sea el que abre Un Solo para los Niños”
El legislador siguió en esa línea: “Que Obeid hable de administración financiera estando en el Frente de Todos, cuando están en la peor etapa es demasiado. El impacto en las jubilaciones cuando tienen una inflación histórica del 130%, cuando prometen obras y no las pueden cumplir, cuando la última obra que prometieron fue con el ex ministro Guzmán, cuando recorren los despachos de la gobernación para pedir que por favor no se cumpla con lo que tienen prometido para Mar del Plata y viene a decir cómo se llevan adelante los pliegos en nuestra administración?. No se desde donde lo hace”.
“Además no sé si cuando habla lo hace en nombre del Frente de Todos, en nombre de La Cámpora o de quien. Que hable sobre administración del estado con 130% de inflación es una cosa increíble”, reafirmó Rabinovich.