El Servicio de Hemoterapia del Hospital San Roque, intensifica la Campaña de Donación de Sangre e Inscripción para Médula Ósea.
Junto al CUCAIBA y el Instituto Provincial de Hemoterapia, se realizó una convocatoria de donación con alta participación de vecinos.
Además, se inauguró la sala de espera del Servicio de Hemoterapia del Hospital, lo que permitirá brindar una mejor atención.
«Dolores Municipio Donante es un hecho muy importante para toda la comunidad, por eso, hemos ampliado los días de donación.
También recuperamos este espacio, realizamos la reformas y reparaciones necesarias, para acondicionarlo como sala de espera, para brindar mayor comodidad a los pacientes y donantes.
La salud en Dolores es una prioridad por la que trabajamos todos los días», señaló el Intendente Juan Pablo García.
Hay que agregar que mañana, 14 de junio, es el día del donante de sangre, una fecha para concientizar sobre la importancia de la donación.
Es por eso que desde la Secretaría de Salud Municipal, se recuerda que ahora los días de donación son los martes, miércoles y jueves de 7:00 a 9:30 horas.
Es importante saber que los requisitos básicos para donar sangre son: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg y sentirse en buen estado de salud.
Hay que concurrir con DNI o documento que acredite identidad, desayunar (infusiones azucaradas, jugos, frutas, etc.) no ingerir grasas, ni lácteos, hidratarse bien antes y después de donar. Además, los hombres deben esperar 2 meses y las mujeres 3 desde la última donación.