Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano, habló de la situación económica actual y el cimbronazo que significa para aquellas familias de escasos recursos, luego de haber dejado atrás una temporada floja.
En declaraciones a Pinamar24, señaló que «a decir verdad estamos en unos meses muy complicados, llegamos a tener records de asistencia con 400 familias atendidas. Así que estamos tratando de solucionar estas necesidades que tienen los vecinos de Pinamar por la gran recesión que está habiendo en el país, aparte no hemos tenido un invierno muy bueno desde lo turístico. Además tenemos las obras en Pinamar, muy bien, y las de Costa Esmeralda en un 10% lo que nos afecta directamente a los pinamarenses”, pormenoriza el funcionario.
A este magro panorama, Canitrot añade que hay unos 480 jubilados a quienes no les alcanza con su jubilación y que además, no pueden trabajar.
La asistencia alimentaria prevé que el beneficiario de esta ayuda no tenga que gastar en transporte para lo cual quienes se encargan de las entregas residen en un radio de 3 cuadras. La ayuda se intensificará pues a corto plazo la ayuda le llegará a las colectividades y a las iglesias.