El intendente Martín Yeza acusó de «delincuentes disfrazados de sindicalistas» a quienes llevaron adelante el bloqueo. Desde el sindicato piden la homologación del Convenio colectivo así como el pago de descuentos realizados.
Sigue la tensión entre el gremio de municipales de Pinamar y el gobierno que lidera hasta diciembre Martín Yeza. El jefe comunal denunció el bloqueo del municipio y el sindicato cuestiona a la gestión del intendente.
Cabe recordar que semanas atrás pidió la aplicación de multas graves al municipio por descuentos en los salarios tras un paro de actividades. Además existe un conflicto abierto por la falta de cumplimiento del convenio colectivo firmado meses atrás.
«Hoy, 6 de noviembre, se nos convocó al Concejo Deliberante de Pinamar para discutir la homologación del convenio colectivo 104/23. Una vez más, el ejecutivo, liderado por su intendente, demuestra inoperancia y soberbia en su esfuerzo por resolver este conflicto. Utilizando amenazas de descuentos, intentan amedrentar a los trabajadores. Es evidente que al intendente, quien dejará su mandato el 10 de diciembre, le importa poco el bienestar de los trabajadores», definieron desde el gremio.
Como contraparte, el intendente y diputado nacional electo Yeza mostró en su cuenta de X un bloqueo al palacio comunal y cómo le dejaron el auto vandalizado a una funcionaria “los delincuentes disfrazados de sindicalistas”. “Prendieron fuego neumáticos, pusieron barricadas en todas las entradas del municipio, no dejan salir a los funcionarios y a algunos particularmente los amenazan con golpearlos violentamente. La verdad es que esto es decadente, esta hecha la denuncia penal”, manifestó