Mar del Plata tiene problemas con la obtención de turnos para realizar la Verificaciòn Técnica Vehícular (VT), pero no es la única ciudad de la Provincia de Buenos Aires que sufre la contradicción de no poder renovar la oblea de la verificación. El Senador Provincial por la UCR Ariel Martínez Bordaisco, en diálogo con “el Retrato….” aseguró que el Ejecutivo provincial hace oídos sordos al reclamo de miles de bonaerenses, y por eso junto al Senador Alejandro Rabinovich presentaron un proyecto de declaración pidiendo una urgente solución.
“Es una vergüenza. Y no solamente sucede en nuestra Ciudad, sino en toda la provincia. Nosotros presentamos un proyecto solicitando al Ejecutivo que de inmediato de soluciones con la empresa que presta el servicio, porque está tercerizado. Ellos aducen un problema licitatorio, pero que no es ni responsabilidad, ni culpa, ni de ninguna manera un motivo para que los usuarios y la gente se vean perjudicados por la situación que tiene la empresa, o la situación de no control, fiscalización, o no exigencia del cumplimiento de los mandos de legislación de la empresa,para con los usuarios”, sostuvo Martinez Bordaisco.
En esta línea el Senador provincial agregó: “Sé qué es lo que ha dicho el Ministro Donofrio en distintos medios respecto a este problema, pero este problema no es un problema de la bonaerense ni, por supuesto, de los marplatenses, y por eso estamos exigiendo una rápida solución, pero estamos frente a un Gobierno con dificultades para dialogar, así que esperemos que escuchen, que escuchen los usuarios, que escuchen a todos los representantes de la oposición que le están marcando las problemáticas que existen y, bueno, le den una pronta solución a esto”
“Sabemos que esta dificultad está en toda la Provincia, vi que habían anunciado la posibilidad de que haya VTV móviles, pero nada de eso hoy se ve. Mandan a los usuarios que vayan a la ciudad cercana cuando no funciona o cuando tardan los turnos en darse, pero no puede ser que uno tenga que hacer cientos de kilómetros, primero está haciendo cientos de kilómetros sin la VTV o con la VTV en muchos casos vencida, porque no ha podido hacerla en el momento que correspondía. Entonces, primero el auto no está en las condiciones que exige la ley, tiene posibilidad de sufrir una multa, encima tiene que hacer cientos de kilómetros por un tema de una imposición que le exige el Estado. La verdad que es un ridículo. Por eso nosotros en nuestro lugar como oposición, que es el lugar que la gente nos ha elegido en la provincia de Buenos Aires, estamos reclamando y solicitando y planteando al ejecutivo provincial que está a cargo del tema que deje de poner excusas respecto a empresas que tercerizan el servicio y que se ponga los pantalones largos y que dé soluciones”, manifestó el radical.
Respecto a la falta de diálogo que tiene el Gobierno de Kicillof, frente a problemas urgentes como el de la VTV, Bordaisco dijo: “Este ha sido un proceso muy difícil de conversación con el ejecutivo de la provincia de Buenos Aires. Nosotros hemos demostrado que somos una oposición seria, responsable. Cada vez que el Ejecutivo nos llamó para discutir o debatir una ley, discutimos, la modificamos, hicimos nuestros cambios, nuestros planteos, o nos opusimos cuando creíamos que no era lo que correspondía y le pedíamos que la modificase, pero nunca fue una oposición obstructiva, todo lo contrario, siempre fue constructivo. Le votamos y aprobamos con modificaciones, insertando cambios en todas las leyes centrales de presupuestos y las leyes impositivas para darle las herramientas necesarias para gestionar. Siempre hemos sido una oposición constructiva”, dijo.
Finalmente, expresó: “Tenemos un Ejecutivo que discrimina a la hora del reparto de obras, que no cumple con las leyes de los foros que le corresponden a los Intendentes. Esto ya es algo que hemos escuchado hasta el cansancio, con el legislador y el senador provincial Rabinovich, con el diputado de la sección Maxi Abad, Johanna Panebianco y otros diputados de la sección, lo hemos planteado continuamente, se lo hemos planteado al Ejecutivo, lo han hecho los foros de intendentes, tanto Juntos por el cambio como con el radicalismo, el presidente del foro y cada uno de sus intendentes. Es un gobierno que se ha caracterizado durante estos cuatro años por no escuchar, de no prestar atención a lo que se le están planteando, de actuar en forma discriminativa, de no representar el mismo color político. Nosotros sabemos que cuando un intendente no tiene su obra, cuando un intendente no tiene los fondos para prestarle el servicio, el problema no es del intendente, el problema es del vecino o vecina de la provincia que en ese momento no está teniendo ese servicio de salud, no está teniendo esa obra que necesita o esa obra de infraestructura. Por lo tanto, nosotros seguiremos cumpliendo nuestro rol de oposición, remarcándole al Ejecutivo y exigiendo lo que debemos exigir, que es un lugar donde la gente nos ubicó en la Asamblea”, sentenció