l presidente del Concejo Deliberante y precandidato a concejal por Juntos por el Cambio, Agustín Cassini, dialogó con GABAL y analizó el panorama político a sólo dos semanas de la llegada de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollará el próximo 13 de agosto.
“Como toda campaña electoral las últimas semanas antes de las elecciones se intensifican los trabajos de todos los espacios de los distintos partidos políticos y se pueden generar discusiones e intercambios con los otros sectores. Pero, más allá de eso, nosotros estamos enfocados en cumplir con el rol que venimos desempeñando porque el pedido del intendente Esteban Reino ha sido siempre no descuidar la gestión”, comentó Cassini.
Asimismo remarcó que “las elecciones de 2013 marcaron un quiebre y fue la consolidación de este equipo de trabajo, más allá de que en 2011 ya había habido un triunfo importante en las primarias ante Petruccelli. Después en el 2015 en adelante la gente valora la gestión en sí, por eso creo que los vecinos ven todo lo que esta gestión hace por y para la ciudad y eso lo valora. Somos una gestión de puertas abiertas que acepta las críticas y los errores que pueda haber y eso me parece fundamental y otra virtud es la transparencia con la que se maneja la gestión porque en ocho años no hemos tenido una sola denuncia por corrupción, como así también tener las cuentas claras en la comuna, el haber apostado a la salud, turismo, obra pública y eso ha dado buenos resultados”.
Con respecto a si la gente está cansada de la política agresiva, el presidente del Concejo Deliberante, resaltó que “esa forma agresiva de hacer política no tiene sentido y no suma. La gente, por el contexto que vive el país, no está interesada en los enfrentamientos de la dirigencia política. Por eso no debemos perder tiempo en peleas ni enfrentamientos porque eso no suma, porque la gente lo que quiere es que se mejore la calidad de vida de los vecinos como son los servicios, el hospital y que resolvamos los problemas”.
Por otra parte, Cassini manifestó que el gran acierto de la gestión fue “el orden y la transparencia en las cuentas que nos permitió acomodar los números de la comuna y ejecutar muchas obras importantes. Y otra cuestión importante es haber escuchado siempre a los vecinos, tanto en los aciertos como en los errores”. Mientras que la materia pendiente aseguró que “debemos pensar en una legislación que regule el crecimiento de la ciudad. No de acá a cinco años, sino pensarlo a largo plazo. De acá a 30 o 40 años. Una legislación que abarque desde el crecimiento de la población hasta el desarrollo productivo y la actividad turística y económica en el distrito. Como así también el mantenimiento del espacio público”.
En otro orden, señaló que “soy un convencido que las elecciones no las gana nunca la oposición, sino que las pierde el oficialismo haciendo mal las cosas. Porque si un gobierno no escucha los reclamos de la gente, en la siguiente instancia electoral los vecinos van a hacérselo saber en las urnas. Asimismo creo que el problema que hoy tiene la oposición es el mismo que tuvimos nosotros el radicalismo en la década del 90 donde no teníamos posturas claras, no éramos competitivos por eso entre 1998 y 1999 empezaron a trabajar Reino y Ridao. Sin embargo, el primer triunfo en una interna llegaría recién en 2005. Hay que entender que los tiempos de la política no son de la noche a la mañana”.
Por último Cassini comentó cómo espera que sea el domingo 13 de agosto a la noche. “Ojalá que sea una jornada electoral tranquila, ejemplar y pacífica. Ojalá que haya una buena participación de los balcarceños vayan a votar porque es una herramienta que tenemos como ciudadanos de poder elegir a nuestras autoridades para seguir transformando a nuestra ciudad. También deseo que la gente acompañe nuevamente a nuestro espacio político y estamos trabajando para que pase eso. Además quiero y espero que a nivel nacional haya un triunfo de Horacio Rodríguez Larreta y que en ese momento esté todo Junto por el Cambio dando una señal de unidad”.