21 noviembre, 2024

Afiliados del IOMA Mar del Plata les piden auxilio a legisladores de la Quinta Sección

En las últimas horas, los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de Mar del Plata se unieron para enviarle una carta a los legisladores de la Quinta sección electoral con la intención de que intercedan en el conflicto que mantiene la obra social de los bonaerense con las clínicas privadas 25 de MayoPueyrredón y Colónclave.

Solicitamos a ustedes, que accedieron al poder legislativo provincial por el voto de todos y cada uno de los afiliados de IOMA, que nos escuchen, nos lean e intercedan, ante esta debacle que estamos viviendo”, expresa el inicio de la carta escrita por los afiliados de Mar del Plata.

En un documento titulado “Carta Abierta de los afiliados del IOMA autoconvocados para los legisladores bonaerenses por Mar del Plata”, los vecinos reclaman a los senadores Ariel Bordaisco (UCR + Cambio Federal), Alejandro Rabinovich (PRO) y Pablo Obeid (UxP), y a los diputados Gustavo Pulti (UxP), Diego Garciarena (UCR + Cambio Federal), Sofía Pomponio (LLA) y Gastón Abonjo (LLA) que intervengan para darle cauce al conflicto.

En ese sentido, los afiliados locales remarcan que los derechos humanos vinculados a la salud “están siendo violados” por el directorio de la obra social IOMA, que tiene a Homero Giles como su presidente, y por el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof.

“Requerimos que vuelvan a funcionar las clínicas, el Centro de Estudios Digestivos y el Instituto Radiólogo que nos quitaron el 2 de diciembre de 2023, fecha en que los afiliados al IOMA comenzamos a autoconvocarnos, algunos sanos y otros enfermos”, cuentan los firmantes en la carta a los legisladores bonaerenses.

Es que, según explicó una vecina de Mar del Plata a este medio, el distrito de General Pueyrredón tiene alrededor de 78 mil afiliados al IOMA, que desde hace casi un año no cuentan con servicios en las tres clínicas claves de la localidad, donde se derivan los casos de alta complejidad.

En ese sentido, al igual que en la veintena de municipios donde el IOMA cortó sus convenios con los médicos bonaerenses, los vecinos deben pagar los estudios de sus bolsillos, mientras que la obra social se desentiende de los reintegros que corresponden por la afiliación.

Por caso, los marplatenses afiliados al IOMA precisaron que en la Clínica de la Madre y la Familia, que atiende a través de la Asociación Civil de Establecimientos Asistenciales y Prestadores Privados de la Provincia (ACEAPP), hay casos donde los vecinos tuvieron que pagar más de USD 2.500 al médico que los atendió.

 

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: