El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, salió al cruce del titular del PJ, José Luis Gioja, acusándolo de falsear información sobre una disminución en el presupuesto educativo para destinarlo a seguridad.
«No existe ninguna reducción del presupuesto educativo para destinar al Ministerio de Seguridad, sino que se trata de un movimiento administrativo regular que se ejecuta anualmente», aclaró Abad.
Gioja, a través de su cuenta de twitter, había expresado que el presidente Mauricio Macri «a través de una resolución, recortó fondos de Educación para pagarle a la Policía Federal» y lo tildó de «hipócrita». A lo que Abad respondió que «falsear información es el verdadero acto de hipocresía».
El diputado bonaerense sostuvo que «se produjeron malas interpretaciones tras la lectura del Boletín Oficial» y amplió: «La cita que generó las confusiones señala la transferencia que se realiza, regularmente cada año, para enviar a las instituciones educativas de la Policía Federal Argentina el monto correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID)».
«Del mismo modo que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología transfiere a las jurisdicciones provinciales los fondos determinados por el FoNID para que ellas compongan el porcentaje correspondiente a este concepto en los salarios docentes, se envían al Ministerio de Seguridad para el pago de sus educadores», continuó Maxi Abad.
En ese sentido, afirmó que «los 25 millones de pesos destinados a este propósito, señalados en el Boletín Oficial, integrarán los salarios de aquellos que dictan clases en la Universidad de la Policía Federal».
Por último, el titular del bloque Cambiemos en la Cámara baja bonaerense reiteró que «no se trata de una reducción ni reasignación presupuestaria sino de un regular movimiento administrativo».