La intervención se realiza sobre 17,1 kilómetros, en jurisdicción de los partidos de Cañuelas y General Paz con un avance que supera el 50 %.
El administrador de Vialidad, Hernán YZurieta, visitó la obra de repavimentación, ensanche de calzada y construcción de banquinas de la Ruta Provincial N° 215, junto al intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez.
“Esta obra forma parte de una de las tantas intervenciones que estamos poniendo en marcha en toda la Provincia, a partir de la decisión política del Gobernador”, explicó Y Zurieta y profundizó: “La reactivación de la obra pública, ejecutada a través del ministerio de Infraestructura que encabeza Nardini, es uno de los ejes troncales para generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.
En este sentido, el Intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, manifestó: “hoy recorrimos junto al Administrador de Vialidad, Hernán YZurieta, la obra de la repavimentación de la Ruta 215” y agregó: “La intervención es importante para todo el sistema productivo bonaerense, ya que permitirá la vinculación con la Ruta Nacional N° 3, que conecta hacia el sur de la Provincia”
Estos trabajos, favorecerán la conectividad entre las vecinas y vecinos de los partidos atravesados por este corredor; como así también optimizará la circulación de los transportistas de cargas que transitan en sentido norte-sur hacia los distintos puertos bonaerenses.
Las tareas se realizan en el tramo comprendido entre los accesos a Loma Verde y a Gobernador Udaondo; y contemplan el mantenimiento de alcantarillas, la construcción de refugios peatonales y dársenas, y la señalización horizontal y vertical, lo que permitirá mejorar la circulación de la producción y la conexión entre localidades.
Según informaron desde la inspección técnica, la obra tiene un avance que supera el 50 % y los trabajos se desarrollan en tiempo y forma.
Cabe destacar que, en las próximas semanas, Vialidad dará inicio a la obra de repavimentación del tramo subsiguiente, el cual inicia en el acceso a Gobernador Udaondo y finaliza en la Ruta Provincial N° 41. De esta forma, se pondrán a punto 40 kilómetros en total de la Ruta Provincial N° 215.