El director del Hospital Municipal, Dr. Antonio Dojas, visitó días pasados el vacunatorio Covid-19, montado en la sede del Club Atlético Ferroviarios, para conversar con sus responsables acerca del avance de la inoculación.
Fue así que en primera instancia habló con Leonor Rodríguez y Pablo López Robles y más tarde hizo lo propio con Martina Iparraguirre, directora asociada de Región Sanitaria VIII, organismo del Ministerio de Salud, del cual depende la estructura armada en Av. Aristóbulo del Valle y calle 6.
La intención del titular del único efector de salud del distrito es que se incremente el ritmo de vacunación, por lo que solicitó la ampliación de turnos a la mañana dado que hasta el momento sólo se lleva adelante en horario vespertino. Para ello, pone a disposición más personal que se desenvuelve en el Departamento de Enfermería del centro asistencial.
“La vacunación está cuidando, fundamentalmente, a las personas mayores y a los trabajadores esenciales. Tenemos que avanzar y seguir cuidándonos hasta lograr la tan ansiada inmunidad colectiva o de rebaño”, remarcó la autoridad sanitaria local.