El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro se refirió en Radio Brisas a la situación epidemiológica actual con una suba de contagios de Covid-19 desde hace tres semanas. Además, trazó un balance de 2020 y dijo que su prioridad es cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses.
«El rango de edad de los que se están contagiando es menor, personas de entre 15 y 45 años, y es por eso que no se siente un impacto en el sistema de salud. Tuvimos 14 semanas a la baja y las últimas 3 en alza», describió el jefe comunal, al tiempo que pidió que se cumplan «todos los protocolos».
Montenegro estimó que no habrá mayores restricciones de ingreso a la ciudad, pero todo depende de la evolución epidemiólogica que «es controlada exhaustivamente». «Hay rebrotes, nuevas cepas y aumentos de casos, y uno no tiene la bola de cristal. Esperamos no llegar a ese momento (de endurecer las restricciones) aunque eso será responsabilidad de cada uno de nosotros», agregó.
El intendente sostuvo en Brisas Primera Edición que no pensó que la pandemia «se iba a extender tanto en el tiempo ni que iba a tener tanta complejidad».
En sintonía, se mostró optimista con la salida de la crisis y recordó que la temporada pasada – en sus primeros días como intendente- fue «la mejor de los últimos 20 años».
Otra de las prioridades de la gestión para 2021 será la seguridad y principalmente el combate a las fiestas clandestinas, ya que allí «no existen protocolos ni ningún tipo de control del Estado».
«No tenés tiempo para asustarte en medio de una crisis», dijo el intendente del PRO, que no dudó en destacar como uno de los activos en la gestión de la pandemia las conversaciones con funcionarios provinciales y nacionales en la búsqueda de «las mejores soluciones».
«Tendremos la temporada más atípica y rara de la historia de Mar del Plata, y por eso tendremos que controlar el distanciamiento y el cumplimiento de los protocolos», finalizó.
Escuchá la entrevista completa a Guillermo Montenegro con Alfredo Ves Losada